Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
un crochet andalou
18 février 2013

...Ojala fuera cierto...Et si c´était vrai...

He descubierto un blog sobre libros y peliculas que me ha venido como anillo al dedo para la entrada programada de hoy...Su nombre es prometedor...Atrevete con la lectura ... Elena,su autora,nos cuenta lo que los libros le transmiten porque "La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."

Ojalá fuera cierto de Marc Levy es un libro ameno de leer...con una sinopsis romántica a lo Ghost, que a mí me emocionó:

Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.

Me lo leí casi de un tirón...es de esos libros sencillitos, sin pretensiones literarias, con un argumento  un ritmo que te engancha. Fue el primer libro de Marc Levy que caía entre mis manos, la verdad es que no me decepcionó...y desde entonces me he leido unos cuantos.No quiero contaros más detalles , merece la pena leerlo hasta el final.

Elena opina lo mismo que yo de la versión  cinematográfica , aqui podreís  leer su opinión. A mi tampoco me gustó que cambiaran asi por que sí los nombres de los protagonistas.

 Edito para compartir con vosotros el enlace que me ha dejado mi querida amiga Elisa del blog La casa de mi Abuela para la continuación de esta novela...Volver a verte....

Que penser d'une femme qui choisit le placard de votre salle de bains pour y passer ses journées ? qui s'étonne que vous puissiez la voir? qui disparaît et reparaît à sa guise et qui prétend être plongée dans un profond coma v à l'autre bout de la ville? Faut-il 1 faire consulter un psychiatre ? e consulter un soi-même? ou tout contraire, se laisser emporter par extravagante aventure. Et si c'était vrai ?... Une histoire tendre, une aventure plein d'humour et de rebondissements.

Je l´ai lu d´un trait...une histoire romantique à lire en été, ou alors entre deux livres plus étoffés...

La version ciné, comme presque toujours, m´a déçu...changer le nom des personnages m´a désarçonné...

 

 Besitos andaluces

Publicité
Publicité
Commentaires
M
moi si, je suis très levy et j'adore je suis entrain de lire le dernier , ahh un regale <br /> <br /> besitos
M
J'aime bien les livres de Marc Levy et celui_là en particulier!
R
bin je ne suis pas tres Levy...;)
E
Yo lo leí y me encanto, en general me gustan mucho los libros de Levy y me gusta saborearlos en original, nada de traducciones.<br /> <br /> Por cierto tiene una continuación.<br /> <br /> Besotes
un crochet andalou
Publicité
Archives
Publicité