Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
un crochet andalou
14 janvier 2013

Emulando a mi querida Carmen Tye...del estupendo

Emulando a mi querida Carmen Tye...del estupendo y completito blog Café y Puntadas...los lunes serán ...lunes de lectura...

Empezaré por el último libro que he tenido entre manos...el de Sebastián Alvarez Cabeza, oriundo de Facinas (Cádiz).Chan está jubilado y dedica sus ratos libres a la escritura. Todos los domingos deja constancia escrita de los acontecimientos acaecidos en Facinas.

El gusanillo de la escritura le ha empujado a  contarnos historias inspiradas en personajes de su pueblo.

Su última novela "Vida y Milagros de Manuel Centella" me ha enganchado...He visto crecer a Manuel , pícaro buscavidas, algo guasón y sinverguenza pero siempre generoso, en esa España de los años 50 hasta la de hoy en día...

Su lectura muy amena, con toques muy de la tierra, me han hecho recordar mi juventud cuando descubrí a Miguel Delibes y su entrañable novela "El camino".

IMG_0775

Les lundi seront littéraires...comme ceux de Carmen Tye du blog Café y Puntadas...

Aujourd´hui j´ai choisi le roman de Sebastian Alvarez Cabeza, de Facinas ( Cádiz).Retraité il dédie son temps libre à écrire...

J´ai beaucoup apprécié son livre qui raconte les déboires de Manuel El Centella, dégourdi,farceur, contrebandier... il a voyagé jusqu´à Barcelone et la Colombie pour faire fortune...

 

BESITOS ANDALUCES

Publicité
Publicité
Commentaires
C
et toi, tu t'y mets ? creo que tienes mucho que contar...
R
ooh tu nous diras pas s'il a reussi...lol....en tout cas bonne lecture...;)
un crochet andalou
Publicité
Archives
Publicité