Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
un crochet andalou
8 avril 2011

LANATERAPIA...

Visito a menudo a Abuela Lupe ...me he topado de lleno con la lanaterapia...me he sentido muy indentificada...

Tanto que me apetece cada vez más quedar con otras personas adictas a la lana...delante de un buen café  o un té...cahrlando, intercambaindo ideas, proyectos...Es algo muy común en el resto de Europa...Asi que pronto organizaremos algo por el estilo en mi pueblecito de Facinas...

Os dejo con la Abuela Lupe :

 

La LANATERAPIA utiliza el punto como alternativa natural contra el estrés y la depresión.

El Proceso del tejido promueve la creatividad, la concentración y la relajación como resultado de la repetición automática de los movimientos pero también promueve el buen humor ya que los trabajos terminados generan la felicidad de la creación, contrarestando así todos los sentimientos negativos del estrés.

 

 

 

 

 

 

Es conveniente encontrar un ratillo al día para desconectarse y realizar estas tareas que tanto te gustan como coser, bordar y tejer esto contribuirá a tu plena recupración mental y fuerza física.

 

 

 

En algunas esucelas de USA, se enseñan a los niños de 6 años en adelante a tejer bufandas, gorros, cuadrados.En Chile se aplica en centros de salud en adultos mayores con problemas de depresión y en terapias de grupos.

 

 

 

La LANATERAPIA está en auge en Europa, USA, Japón y Latinoamérica.

 

El tejido es un arte milenario que promueve la creatividad y eleva la autoestima.

 

 

 

 

BENEFICIOS:

 

Despierta nuestra creatividad

 

Elimina el estrés

 

Fortalece los lazos sociales

 

Favorece la comunicación con los otros

 

Da satisfacción

 

Ayuda a superar problemas de motricidad

 

 

 

Solemos pensar que el tejido es una actividad para señoras mayores de edad.

 

También se asocia tejer con una actividad solitaria.Pero la gente ha buscado llevarla al grupo, yo misma suelo quedar con amigas para tejer, tomarnos un café, charlar e intercambiar ideas y proyectos.

 

 

 

¡El contacto con la LANA me genera una sensación placentera a nivel personal!
Publicité
Publicité
Commentaires
A
Je ne connaissais pas, mais je peux confirmer que ça a des propriétés relaxantes, ça vide la tête et ça peut même faire du bien au moral.<br /> Por eso tambien que me gusta tan el gancho !
J
viva la lanaterapia....
C
No me sabia la explicacion cientifica, pero si me se en primera persona el gusto de tejer. Y mas cuando es en grupo. <br /> <br /> Creo que al juntarnos a hacer cualquier manualidad en grupo bajamos la defensa que traemos del dia a dia, nos mostramos tal cual y nos ayudamos mutuamente; no importando la edad, situcion social, cualquier cosa!<br /> <br /> Solo la labor y sale una bella amistad como la de aqui a distancia guapa!<br /> <br /> Besitos!!
M
En Facinas?.Yo estoy en Algeciras¿cuando hariais esa quedada?.Un saludo.<br /> Mari Cruz
R
ouiii vive la lanaterapia...ouiiii!!!
un crochet andalou
Publicité
Archives
Publicité